Comisión de Escuela Inclusiva

Posted on Updated on


Hola,

¡Somos la Comisión de Escuela Inclusiva!

Nos gustaría trabajar desde el AMPA y la escuela (Dirección, el profesorado, AMPA, EAP, padres, etc…) para que cada una de las áreas con competencia sobre los alumnos tengan conciencia de la escuela inclusiva y todo lo que aquello engloba.

Por ley, Real Decreto 126/2014 del 28 de febrero articulo 7,  todas las escuelas públicas catalanas son inclusivas y tienen la obligación de escolarizar a alumnos con necesidades educativas especiales (NEE).
Objetivos:

  • Conocer las necesidades educativas especiales de vuestros hijos.
  • Poder ayudar en asegurarnos de que reciben todo el apoyo y recursos (humanos, logísticos, materiales) que necesitan, a través de canales internos (escuela, EAP, Consorcio de Educación) y/o canales externos (fundaciones, asociaciones, expertos, especialistas…).
  • Trabajar para que puedan formar parte de cualquier actividad (comedor, piscina, extraescolares…) entendiendo que esto pueda necesitar de recursos adicionales.
  • Juego inclusivo a la hora del patio con ideas de juegos, herramientas para poder jugar juntos.
  • Charlas/talleres informativos para los padres, familias, profesorado etc…sobre las distintas NEE que hay en la escuela y que comparten aula con nuestros hijos a diario.
  • Crear conciencia e incluir las NEE con naturalidad.
  • Trabajar conjuntamente con otras escuelas del barrio que tengan una comisión de escuela inclusiva

La comisión está formada por: Alejandra Reguero Callejas, Bianca Kruk, Conchi Martinez de Castilla Estevez, Cristina Perez Izquierdo

Os invitamos a que contactéis con nosotras, nos expliquéis las necesidades especiales de vuestros hij@s al fin de poder comenzar a trabajar los puntos mencionados. Si podemos hacer algo por vosotr@s, por favor no dudéis en contactar con nosotras al correo: inclusiva@ampaescolasantmarti.com.
Esta comisión está abierta a toda la escuela, no solo a l@s soci@s del AMPA.

No tendremos la respuesta a todo, pero seguro que junt@s la encontraremos!

¡Feliz curso a nuevo!

Comisión de Escuela Inclusiva